Las 10 tapas que no te puedes perder

Diez tapas para conocer España

Salchichón: se elabora con las carnes más nobles de cerdas seleccionadas y se condimenta con pimienta negra en grano, pimienta blanca molida y sal para ofrecer un sabor distinguido. Al estar embutida con tripa de doble capa, se favorece un proceso lento de secado, lo que le aporta un sabor personal y permite desplegar todos sus sabores característicos.

Tortilla de patatas (o tortilla española): casi sin ninguna duda la elaboración más típica de la cocina española.

Gazpacho o salmorejo: las dos son sopas a base de tomate, aliñadas siempre con un buen aceite de oliva que se toman bien frías. ¡Refrescante!

Gambas al ajillo: gambas o camarones, ajo, un poco de guindilla y un buen aceite de oliva hacen de este plato una de las tapas más deliciosas. El gusto permanece en boca un buen rato.

Pulpo a la gallega: pulpo cocido servido con aceite de oliva virgen extra y pimentón. Algunas veces sobre unas rodajas de patata. ¡Exquisito!

Queso manchego: elaborado con leche de oveja de raza autóctona española. Es muy común que se ofrezca como tapa de cortesía para acompañar la bebida.

Huevos rotos o estrellados: una ración de patatas fritas coronadas con huevos y muchas veces jamón. Para comerlo hay que romper los huevos y mezclarlo todo.

Patatas bravas: una ración de patatas fritas con una salsa picante. Por todo el país se pueden encontrar versiones muy diferentes. Acompáñalas con una cerveza bien fría.

Croquetas de jamón: para los españoles las mejores croquetas son las de mamá, pero existen infinidad de sitios que ofrecen unas buenas croquetas. ¡Pídelas siempre caseras!

Ensaladilla rusa: la versión española de la ensalada Olivier. Es bastante apreciada y muy consumida en verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.